Volver a Sobre mí

Quién soy

Rodrigo García Carmona. El de la foto.

De día soy profesor de universidad. De noche diseño, traduzco y edito juegos. Me encanta crear, cacharrear y resolver problemas, pero, por encima de todo, adoro aprender, enseñar y ayudar a otros a aprender. Me gusta estar en la intersección entre la docencia, la tecnología y los juegos.

Llevo jugando toda mi vida y adoro los juegos en todas sus formas (aunque los de rol son, con diferencia, mis favoritos). Creo que los juegos son mucho más que un simple pasatiempo (aunque no hay nada de malo en ello), y que nos pueden enseñar a ser mejores personas y ayudarnos a crecer en más sentidos de los que nos imaginamos. Además, para mí los juegos son una forma de expresión personal.

Soy ingeniero de teleco y estoy orgulloso de ello, pues en la carrera aprendí el placer de enfrentarme a retos y resolver problemas. Después conseguí terminar un doctorado, una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida, y así aprendí a investigar, a analizar con rigor, a ir un paso más allá de los que consideraba mis límites y a admirar la amplitud del conocimiento humano.

Tengo la enorme suerte de hacer lo que más me gusta en esta vida, que es enseñar, y además a chavales de entre 18 y 25 años; mi edad favorita, porque es cuando uno se convierte de verdad en un adulto. Aunque tengo más intereses de los que puedo perseguir, al final encuentro la forma de cruzar unos con otros, quizá a veces de forma rebuscada. Pero, de una forma o de otra, todo acaba girando en torno a la docencia. Creo que jamás en mi vida me cansaré de aprender (sobre lo que sea) y, cada vez que aprendo algo, siento el deseo irrefrenable de enseñárselo a otros.

Pero ya está bien de hablar de uno mismo. En la barra de arriba de esta misma página hay enlaces a mis cuentas de GitHub (ahí está el código que escribo), las redes sociales Twitter y Google+ (las que uso) y LinkedIn (para temas laborales).